jueves, 25 de junio de 2009

¡EN LA PLAZA ESTAMOS HASTA LAS NARICES!


¡EN LA PLAZA ESTAMOS HASTA LAS NARICES!

Así presenta Viviendas Municipales la Plaza del Corazón de María en su web.

El Ayuntamiento y Viviendas municipales se lucran como propietarios, olvidándose de que l@s inquilin@s tenemos que vivir aquí. “Venden” la rehabilitación de San Francisco en la comunidad Europea, para recibir sustanciosos premios y subvenciones, por eso no pueden relatar la realidad sobre la degradación de la plaza, deteriorada, desatendida, sucia,  insalubre, insegura, de prestaciones mínimas y conflictos máximos.

Su política contra la exclusión social permite órdenes de desahucio a personas o colectivos  sin ingresos, que yonkis y camellos convivan con todos los cuerpos policiales sin grandes problemas, que l@s niñ@s que crecen ahí se inicien en la delincuencia y el vandalismo

Hay continuados robos en las lonjas, pero no se cierran los múltiples accesos abiertos a los patios, ni se arreglan las claraboyas, por donde resulta facilísimo acceder a ellas. Las cámaras de Azcuna no resuelven nuestra inseguridad.

Les ha costado tiempo entender que la basura por el suelo se combate con papeleras además de barrenderos, pero todavía no entienden que con un urinario nos ahorrarían los infectos y nauseabundos charcos de orines.

No se incentiva el alquiler de sus locales ofreciendo precios asequibles, o incluso cesiones, para usos no lucrativos y a favor de la comunidad, del propio entorno y sus habitantes para promover espacios que ayuden a dignificar el paisaje humano de la plaza  y alimentar la vida cultural del barrio.

La gestión de las obras de excavación del Convento de San Francisco está teniendo un impacto sobre el parque de viviendas, lonjas, comercios y bares, que sólo incide en la degradación, y sigue sin resolverse el acuciante problema del aparcamiento para residentes.

Por todo ello ¡re-clamamos! a la dirección de Vivienda Municipales:

-       ¿para cuándo hablar con las comunidades, asociaciones, bares y comerciantes,  para desarrollar una política social SINCERA, no sólo de foto electoral?.

-       ¿Para cuándo des-burocratizar y facilitar la vida al inquilinato con proyectos de mejora para la zona, los incentivos por asumir el riesgo añadido de este entorno, en lugar de ponerles más zancadillas?

-       ¿Para cuándo convertir la Plaza en un núcleo comercial potente y activo, y acabar con lo que es hoy, evitando lonjas-almacén con persianas cerradas, ayudando al traslado de las que existen con esta actividad?

Así lo firmamos inquilin@s, comerciantes y otros habitantes de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario